Image Alt

¿Qué ver?

Pasear por Cabrero sin rumbo fijo ya es una experiencia que no te puedes perder.

En tu camino a través de rincones llenos de encanto descubrirás que aquí se funden a la perfección los dos estilos de la arquitectura tradicional del Valle del Jerte, la montañesa y la entramada, en la que toman protagonismo las casas con pequeñas solanas que otorgan al estrecho callejero un carácter acogedor y pintoresco que te conquistará desde el primer momento con su esencia serrana.

Aunque Cabrero en su conjunto ya constituye un reclamo digno de ser contemplado, no puedes irte de aquí sin conocer los enclaves que te recomendamos.

Seguro que no te dejarán indiferente

Iglesia de San Miguel

Este templo del siglo XVIII y estilo neoclásico es el monumento más importante y representativo del pueblo. Se levantó sobre los restos de otro anterior edificado en el S XVI que fue mezquita en tiempos árabes. En su exterior destacan las portadas con arcos semicirculares y la espadaña que se alza sobre uno de sus muros protagonizando una singular estampa.

Si nos adentramos en sus muros podremos admirar la talla de San Miguel Arcángel, patrón de Cabrero. Fue realizada en el siglo XVIII y está acompañada por otras imágenes policromadas de gran valor artístico y sentimental para los lugareños.

Piscina natural Puerto “El Rabanillo”

El sitio perfecto para refrescarse durante los meses estivales. Aquí podrás disfrutar de un estupendo día de convivencia en sus amplias zonas de césped.

Se ubica aproximadamente a un kilómetro y medio del pueblo, en dirección al vecino Barrado.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Cabrero es uno de los lugares más pintorescos del pueblo. Pintorescos en su sentido más amplio ya que si nos paramos a observar las fachadas de esta coqueta plaza veremos que lo que a simple vista parecen bellos elementos arquitectónicos, realmente obedecen a una minuciosa decoración pintada.

Merece la pena descubrirlo en persona y comprobar por qué este es uno de los rincones con más encanto de todo el Valle del Jerte.

Mirador de la Cabra

Si salimos del pueblo en dirección a Valdastillas tenemos parada obligada en un mirador cuyas vistas no olvidarás. Es el lugar ideal para desconectar de todo y entregarse simplemente a los sentidos y sensaciones únicas que solo esta comarca puede brindarte.

Como su propio nombre indica, está dominado por la estatua del animal que representa la identidad e historia de Cabrero. Sin lugar a dudas todo un símbolo aquí y una de las imágenes más características para llevarse de recuerdo.